8 de diciembre de 2013

Trote equino al son andaluz


Photocall de los finalistas de las exhibiciones del día 7. CGM ©

Finalistas del SICAB Show. CGM ©
Todos los amantes de la doma ecuestre esperan con gran entusiasmo a que llegue diciembre. Coincidiendo con el gran puente de la Constitución, Sevilla se convierte en la sede de la feria del caballo más importante del mundo: el Salón Internacional del Caballo (SICAB) 2013 vuelve al Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española (ANCCE). Y como cada año, las entradas se agotan en pocos minutos tras la apertura de taquilla, cada mañana. Cinco días apenas dan para albergar a todos los curiosos que quieren disfrutar de esta feria internacional.

El 3 de diciembre, el alcalde Juan Ignacio Zoido inauguró la edición XXXIII del SICAB, acompañado por el presidente de la ANCCE, Javier Conde, y otras ilustres personalidades del mundo político y equino. Se espera que más de 200.000 personas se acerquen hasta FIBES antes de la clausura del Salón, este domingo 8 de diciembre; convirtiéndose así en unos de los eventos que impulsen la economía sevillana antes de cerrar el año. Los treinta años de organización que lo preceden confirman que el SICAB sigue funcionando muy bien y la afluencia de público no se ve perjudicada por la crisis económica.

Desde su primera edición, el SICAB está orientado en exclusividad al caballo de pura raza española (denominada como PRE). Este año, más de mil cien caballos de trescientas ganaderías y yeguadas de todo el mundo participarán en el Salón, entre exhibiciones, compra-venta de ejemplares y concursos. En especial, las principales finales de los eventos nacionales e internacionales de 2013, como las maratones de enganche (también conocidas como carrito-maratón) y las finales de Doma Clásica de todas las edades.


Pero no se trata solo de un punto de encuentro para todas las modalidades de competición equina, sino también una feria comercial donde podrán adquirirse accesorios vinculados al mundo de la equitación, desde monturas elaboradas a mano hasta productos de artesanos del cuero. Los visitantes pueden pasear entre los pequeños stands de comercios de ropa y complementos, y los profesionales se acercan a ver las ofertas en carruajes, vans y alimentación al por mayor de las mejores marcas del sector. 



Un PRE listo para venta. CGM ©
El mundo del caballo siempre ha estado muy vinculado a Andalucía, sobre todo a Sevilla. La provincia cuenta con un amplio número de ganaderías y yeguadas con gran raigambre mundial, y tanto es así que Sevilla se ha convertido en la capital mundial de los PRE. La doma de los pura sangre es todo un arte cosechado en el sur.

El SICAB también se ha adaptado a los nuevos tiempos, y este año cuenta con una aplicación móvil para Smartphone disponible de forma gratuita con la que se podrá seguir el desarrollo de la feria y ampliar la información, con acceso a galerías de fotos y noticias. Un auténtico lujo para aquellos que no puedan pasarse por las instalaciones o vivan lejos de Sevilla. Y el canal SICAB.TV emitirá parte de la programación en HD.


Fuentes: Campo Ibérico, Web oficial SICAB.

No hay comentarios :

Publicar un comentario